ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent
Designed by nachomonge.com
TRAYECTORIA

Un sueño
olímpico

“Después de tres Juegos Olímpicos lo más bonito de mi carrera deportiva ha sido COMPARTIR con la gente que quiero lo bueno y lo menos bueno. Gracias a tod@s por empujar el trineo”
Ander Mirambell

Scroll down

Juegos Olímpicos
Pyeonchang 2018

Parecía imposible que llegase a estos Juegos Olímpicos cuando las lesiones le perjudicaron de forma contundente. Compitió en 2015/2016 con una rotura de cruzado anterior de la rodilla derecha y fue un milagro la consecución de la general de la Copa América 2016. Los JJOO fueron especiales porque supo sobreponerse a los problemas de material. Además vivió el momento más duro de su carrera cuando al inicio de la temporada 2017/2018 diagnosticaron un cáncer a la madre de Ander. Aprovechó esa desgracia para convertirla en una motivación y consiguió compartir con ella y su familia las bajadas Olímpicas. Fue el mejor momento de su carrera deportiva ya que dos meses después falleció.

Juegos Olímpicos
Sochi 2014

Fue la confirmación de un piloto Español en la elite del Skeleton. Una evolución en la salida gracias al trabajo de su preparador físico Bernat Buscà. Participó en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 (Rusia) de la mano de su hermano y entrenador Toni Mirambell. Un ciclo Olímpico difícil por las dificultades de no poder entrenar con otros países por su continua progresión y amenaza para ellos. Destacó por su evolución física, de pilotaje pero sobre todo a nivel psicológico.

Juegos Olímpicos
Vancouver 2010

El sueño Olímpico se hizo realidad en febrero del 2010, atrás varias visitas al quirófano, una importante inversión económica a nivel personal pero sobre todo la consecución de un sueño que tenía de pequeño y compartiéndolo con la gente que le ha acompañado en sus mil y una aventuras. Escribió un libro que se llama “Rompiendo el Hielo” y explica sus aventuras para conseguir llegar a Vancouver 2010.

Copa América 2016 y 2020

Uno de los momentos más felices de su carrera deportiva. Compitió con el cruzado anterior derecho roto. Acompañado de su hermano y entrenador Toni Mirambell contra países con una infraestructura exponencialmente más grande. Ander se costeó la gira final en Usa y fue clave el trabajo del fisioterapeuta Fidel Sust y su hermano para ganar dos carreras en Calgary, una en Park City y dos en Lake Placid para conseguir el titulo final de Campeón de la Copa América 2016.

Ander Mirambell ha sido el primer europeo en hacer doblete en la histórica carrera al ganar el título por segunda vez en 2020. Un éxito que sólo un Americano lo había conseguido con anterioridad. Con este nuevo éxito se convierte en uno de los pilotos más importantes de la historia de este deporte.